No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Enrique Peña Nieto generó el sexenio más corrupto de la historia en México: Santiago Nieto

"Se trata de redes sistemáticas donde se aprovecha el espacio público para generar negocios y que desafortunadamente para el país el sexenio pasado exageró y lapidó la confianza pública", dijo.

Avatar del

Por El Imparcial

Enrique Peña Nieto generó el sexenio más corrupto de la historia en México: Santiago Nieto(Archivo GH)

Enrique Peña Nieto generó el sexenio más corrupto de la historia en México: Santiago Nieto | Archivo GH

CIUDAD DE MÉXICO.- Este viernes, en entrevista con Elisa Alanis Zurutuza para Milenio Televisión, el titular de la Unidad de Investigación Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Santiago Nieto Castillo expuso que el sexenio del ex presidente Enrique Peña Nieto (2012-2018) ha sido el gobierno más corrupto de la historia contemporánea en México.

En la conversación, previamente dijo que continúa investigando a funcionarios de esa gestión. Además, detalló que la indicación del mandatario Andrés Manuel López Obrador es apegarse a los procedimientos y se indague a aquellos partícipes en redes de corrupción, siendo que estos actos no son hechos aislados. 

El también abogado apuntó:

Se trata de redes sistemáticas donde se aprovecha el espacio público para generar negocios y que desafortunadamente para el país el sexenio pasado exageró y lapidó la confianza pública".

Precisó que se han presentado distintas denuncias en casos como el de Odebrecht, Estafa Maestra, Agronitrogenados, OHL, entre otros.

Por otra parte, en la entrevista, Nieto Castillo comentó que prosiguen las investigaciones sobre Genaro García Luna, extitular de Seguridad Pública durante el sexenio de Felipe Calderón Hinojosa (2006-2012), por delitos de corrupción relacionados a la compañía Nunmbak. Actualmente se encuentran preparando imputaciones contra el hoy preso en Estados Unidos, y están colaborando con las autoridades de ese país, añadió.

"El siguiente paso fue denunciar a la gente cercana [a García Luna], al señor Cárdenas Palomino, congelando sus cuentas desde abril, por lo que él promovió un juicio de amparo y lo perdió. Encontramos un modelo de empresas fachada", concluyó. 

Con información de Milenio

En esta nota

Comentarios