Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Juan Collado

Enrique Peña Nieto: Andorra pide a EU investigar viajes en avión de Juan Collado

Peña Nieto admitió haber viajado en los aviones de Collado para trasladar a su hija al hospital en una entrevista con El País. 

CIUDAD DE MÉXICO.-Andorra pidió a las autoridades estadounidenses investigar los vuelos que el ex presidente de México, Enrique Peña Nieto, realizó en los aviones de Juan Collado, quien se encuentra encarcelado en el Reclusorio Norte de México, acusado de lavado de dinero y delincuencia organizada.

Según el diario español El País, Peña Nieto viajó en los aviones de Collado una vez que terminó gobierno.

El Imparcial: imagen de artículo

El informe confidencial de la Policía de Andorra reveló que los investigadores han pedido a las autoridades de EU información sobre los vuelos en territorio estadounidense de estos aviones, con el objetivo de identificar a sus pasajeros.

Peña Nieto admitió haber viajado en los aviones de Collado para trasladar a su hija al hospital en una entrevista con El País.

El ex Presidente negó que Collado depositara 91 mil euros en un hospital estadounidense para el tratamiento médico de su hija. Según Peña Nieto, el seguro médico de su hija cubrió los gastos.

Él no pagó nada. Mi hija tuvo un accidente en 2019 muy delicado. Casi se queda paralítica. Fue un mes y pico después de que yo dejara la Presidencia. (Collado) no pagó absolutamente nada del hospital. Nada. Estuvo muy cerca de mí, en disposición de ayudar tras el percance. Le puedo decir que (los gastos) los cubrió el seguro médico de mi hija", aseguró el ex Presidente.

Las autoridades están investigando si el ex Presidente recibió algún tipo de favor de Collado. Los aviones de Collado tienen registro en los Estados Unidos.

En esta nota