Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / México / Gobierno de Jalisco

Enrique Alfaro: El asesinato de Aristóteles Sandoval es un "golpe fuertísimo" para el estado

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, se refirió al asesinato de Aristóteles Sandoval, exmandatario de la misma entidad, como un  “golpe fuertísimo” para el estado, y reiteró su compromiso de<strong> </strong>“ir hasta las últimas consecuencias” en la investigación para dar con los responsables. 

Enrique Alfaro: El asesinato de  Aristóteles Sandoval es un "golpe fuertísimo" para el estado

JALISCO.- El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, calificó el asesinato de Aristóteles Sandoval, exmandatario de la misma entidad, como un “golpe fuertísimo” para el estado, y reiteró su compromiso de “ir hasta las últimas consecuencias” en la investigación para dar con los responsables.

Alfaro externó que el asesinato de Sandoval “es un desafío contra el Estado mexicano” y “un reto enorme que obliga a las instituciones a no bajar la guardia” y “mandar un mensaje claro de que no nos vamos a doblar” en video publicado en redes sociales.

Este no solamente fue un duro golpe para su familia, es un golpe fuertísimo para todo nuestro estado, y por supuesto un profundo dolor para mí en lo personal, dijo el gobernador de Jalisco. No sólo fui su adversario político, no siempre nos tocó competir en la cancha electoral. También fui su amigo.

El Gobernador indicó que el día de mañana sábado habrá una guardia de honor en el Palacio de Gobierno de Jalisco “para despedir como se merece” a un exgobernador del estado.

Por su parte, el fiscal de Jalisco, Gerardo Solís, informó la mañana de este viernes que el exgobernador Aristóteles Sandoval fue asesinado por la espalda mientras se encontraba en un restaurante de Puerto Vallarta.

Los primeros reportes indican que el exmandatario se levantó al sanitario y, una vez ahí, fue atacado por la espalda de manera directa por dos hombres, quienes lo asesinaron con un arma de fuego, alrededor de la 1:40 de la madrugada

Agregó el fiscal que, la escena del crimen fue manipulada por personal del bar en donde se registró el ataque.

El personal del restaurante manipuló completamente la escena de los hechos, particularmente se llevaron los indicios, limpiaron manchas hemáticas, huellas, todo, incluso se llevaron cámaras. Entonces estamos solicitando el apoyo de la ciudadanía (…). Nos va a costar un poquito más de trabajo pero vamos a ir a fondo, explicó el fiscal de Jalisco en videoconferencia.

Aristóteles Sandoval fue gobernador de Jalisco del 1 de marzo de 2013 al 5 de diciembre 2018. Militaba en el Partido Revolucionario Institucional.

Entre octubre de 2019 y octubre de 2020 fue secretario de Innovación y Participación Digital del PRI, y contaba con un equipo de seguridad de 15 personas.

Con información de Latinus

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados