Tendencias
Cintilla de tendencias

Covid-19

Salud de AMLO

Julio César Chávez

Ricardo Salinas Pliego

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Enfrentamiento en el penal de Apodaca comenzó por "70 pesos"

Inició por un tema de 70 pesos, momento que aprovecharon otros internos para quemar un colchón.

Avatar del

Por El Universal y Redacción/GH

Inició por un tema de 70 pesos, momento que aprovecharon otros internos para quemar un colchón.(Captura de pantalla)

Inició por un tema de 70 pesos, momento que aprovecharon otros internos para quemar un colchón. | Captura de pantalla

MONTERREY, Nuevo León.-Pasadas de las 20:30 horas, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado informó que la riña en el penal de Apodaca terminó con un saldo de 29 personas lesionadas, cuatro de ellas fuera del reclusorio, al caer un portón, cuando al parecer intentaron ingresar por la fuerza al penal para conocer la suerte de sus familiares.

A esa hora, cuatro de los lesionados estaban siendo valorados en el Hospital Universitario, y otros 21 se encontraban en camino para ser evaluados y atendidos en el mismo centro médico, según informó la dependencia estatal.

Te puede interesar: Nuevo León: ¿Qué pasó en el penal de Apodaca?

Aldo Fasci, el titular de Seguridad Pública, expuso que las heridas de los reclusos son lesiones leves que no ponen en riesgo su vida, pues fueron ocasionadas por pequeñas piedras terminando en algunos descalabros.

Se pensó que inició debido a la inconformidad por posibles traslados

De acuerdo con algunos medios locales, de principio se pensó que la pelea pudo deberse a las inconformidades de algunos reos por posibles traslados a otros penales.

Pero el titular aseveró que el incidente comenzó por un tema de 70 pesos, momento que aprovecharon otros internos para quemar un colchón; pero la reyerta fue controlada por los custodios, aunque arribaron en apoyo elementos de Fuerza Civil.

Ante la incertidumbre por no saber la situación de sus familiares, ya que corrían rumores de varios muertos, decenas de personas principalmente mujeres se apostaron en el exterior del centro penitenciario para exigir información.

Hubo un momento que quisieron dar un portazo, pero fueron impedidos por una muralla de elementos de Fuerza Civil. 

Durante forcejeo un portón cayó hacia el exterior, hiriendo a cuatro personas, entre ellas un fotógrafo de una agencia de noticias y un camarógrafo local.

En esta nota

Comentarios