Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Violencia en México

Enfrentamiento en Tamaulipas deja 11 presuntos sicarios muertos

11 armas largas libre 7.62, conocidas como "cuerno de chivo", fueron aseguradas en el lugar.

TAMAULIPAS.- Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) abatieron a 11 presuntos sicarios en un enfrentamiento armado registrado este jueves en el poblado Los Ángeles, en el municipio de Miguel Alemán.


El enfrentamiento se reportó a las 14:30 horas, de acuerdo con la versión del Grupo Estatal de Coordinación por la Paz en Tamaulipas.

Los agentes pertenecientes a la Octava Zona Militar realizaban un recorrido de vigilancia en el poblado ubicado al sur de la cabecera del municipio de Miguel Alemán, cuando fueron atacados a balazos por sujetos ocultos entre la maleza.


Al menos 11 civiles fueron abatidos en la acción y 11 armas largas calibre 7.62, conocidas como "cuerno de chivo", fueron aseguradas, así como un artefacto explosivo.

Los oficiales de la Fiscalía General de Justicia del Estado continúan con las diligencias para el levantamiento de cadáveres y otras diligencias.


En la zona donde ocurrió la balacera es conocido por ser ocupado por miembros del Cártel del Golfo, el cual mantiene una disputa por el control de esa área con el Cártel del Noroeste y una célula del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Con información de Excélsior

En esta nota