Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Feminicidios en México

Enfermera sobrevive a intento de feminicidio de parte de su ex novio en SLP y lo denuncia

Antes de mudarse por cuestiones de trabajo, la enfermera Odalys decidió terminar a su novio, quien después de irrumpir en su casa intentó matarla.

SAN LUIS POTOSÍ, San Luis.- Odalys “N”, enfermera de 20 años de edad, denunció en redes sociales que su expareja intentó asesinarla el pasado 1 de julio. José Manuel “N” viajó desde Ciudad Valles a la capital potosina, ubicó el domicilio de la joven, entró a la fuerza y comenzó a golpearla.

En su publicación, la víctima señaló que intentó defenderse y hasta el último momento suplicó por su vida, hasta perder el conocimiento.

El sujeto la estranguló, la dio por muerta y huyó del lugar con las llaves de Odalys. Las roomies de la enfermera la encontraron ensangrentada e inconsciente, pero lograron que volviera en sí y después la llevaron a recibir atención médica.

Por trabajo, optó por terminar a su novio

Odalys “N” es originaria de Ciudad Valles y desde hace meses se mudó a la capital potosina por cuestiones de trabajo, también meses atrás decidió terminar la relación con José Manuel.

“Tardaré en recuperarme, pero sé que Dios está conmigo, así como estuvo el día que [José Manuel] intentó matarme y no lo consiguió… No cuento todo lo que sucedió porque es muy duro para mí seguir recordándolo”. Odalys responsabilizó a este hombre de cualquier agresión contra ella, daño a su familia o patrimonio.

La Fiscalía General del estado ya investiga este caso, pero al ser una indagatoria en proceso no puede dar mayores detalles sobre el mismo; sin embargo, una vez que los trabajos de campo, bajo el protocolo de feminicidio, hayan concluido, se comunicarán los resultados.

En esta nota