No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Enfermera dona plasma tras vencer al Covid-19

La trabajadora de salud en el IMSS Monclova dijo que la oportunidad de salvar vidas tras ser portadora del virus la motivó a donar plasma.

Avatar del

Por El Imparcial

Enfermera dona plasma tras vencer al Covid-19(Agencia Reforma)

Enfermera dona plasma tras vencer al Covid-19 | Agencia Reforma

COAHUILA.- La enfermera Alejandra, adscrita al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), se convirtió en la primera mujer en Coahuila en donar plasma tras vencer al Covid-19.

La trabajadora de salud en el departamento de Vigilancia Epidemiológica del Hospital General de zona número 7 del IMSS en Monclova dijo que donó plasma ahora tiene la oportunidad de salvar vidas tras ser portadora del virus.

Decidí donar porque mis papás son personas mayores y quisiera que alguien los pudiera ayudar en caso de que enfermen y lo llegaran a requerir. Además, siento que como enfermera tengo la misión de salvar vidas”, dijo.

Asimismo, la enfermera dijo que acudió a la unidad tras recibir una llamada por parte del departamento de Trabajo Social del hospital número 7 y logró donar plasma luego de que se le realizaran los exámenes correspondientes.

“Me di cuenta de que el doctor Santillán, titular del IMSS en el estado, es donar de plasma y eso me motivó aún más”, expresó.

Alejandra contó que se contagió de coronavirus tras tener contacto con el primer doctor y pacientes infectados. Fue el 27 de marzo que resultó positiva al virus y fue aislada en su domicilio. El 29 de abril dio negativo a una segunda muestra.

El IMSS es hasta el momento la primera institución de México certificada para hacer uno de plasma como alternativa de tratamiento.

Con información de Excélsior

En esta nota

Comentarios