Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / San Luis Potosí

Encuentran presunto centro de exterminio en la región Huasteca, SLP

El Fiscal del Estado detalló que durante el fin de semana se aseguró el predio y restos que posiblemente puedan corresponder a una persona

SAN LUIS POTOSÍ, SLP.- El fiscal general de San Luis Potosí, José Luis Ruiz Contreras, confirmó el descubrimiento de restos humanos calcinados en una finca ubicada en Laguna del Mante, en la Huasteca Potosina.

Se presume que este lugar era utilizado por algún grupo criminal para llevar a cabo la desaparición de personas. En respuesta a este hallazgo, la Fiscalía trabaja en colaboración con colectivos de madres buscadoras con el objetivo de realizar la identificación genética de estos restos.

El funcionario detalló que durante el fin de semana se llevaron a cabo “trabajos de prospección, se aseguró el predio, el terreno, también se aseguraron otros indicios que posiblemente puedan corresponder a una persona; pero esto no está confirmado hasta que servicios periciales lo determine de manera científica”.

Continuarán búsqueda

Además, informó que continuarán los trabajos en conjunto con colectivos, la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas y un grupo multidisciplinario encargado de procesar los puntos donde posiblemente se encuentren indicios.

Ruiz Contreras reveló que lo que se ha encontrado son restos óseos calcinados al menos en dos espacios, así como algunas prendas de vestir y dos identificaciones del INE, lo cual permite presumir que se trata de un lugar en donde posiblemente ejecutaron a algunas víctimas.

En esta nota