Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Fosas clandestinas

Encuentran más de 100 cuerpos y osamentas en tres fosas clandestinas de Jalisco

Hasta el momento sólo trece de las víctimas han sido identificadas por sus familiares y el resto continúa en el Semefo de la Fiscalía de Jalisco 

JALISCO.- La Fiscalía General de Jalisco confirmó que se localizaron más de 100 cadáveres en tres fosas clandestinas, ubicadas en varios municipios del estado.

El fiscal Gerardo Solís Gómez, reveló que hasta el momento sólo han podido identificar trece cuerpos de los que fueron resguardados en el Servicio Médico Forense.

Indicó que los cadáveres fueron encontrados en fosas de: El Salto, Ixtlahuacán de los Membrillos y San Pedro Tlaquepaque.

En San Pedro Tlaquepaque, mencionó, se localizó un cuerpo que no ha sido identificado, un cráneo, cuatro fragmentos humanos y 32 bolsas con indicios.

Apuntó que en Ixtlahuacán de los Membrillos se recuperaron 25 cadáveres, una osamenta, cinco cráneos y diversos lotes de segmentos óseos.

Y en El Salto, añadió, se rescataron 74 cuerpos, de los cuales trece han sido identificados por sus familiares y el resto continúa en calidad de desconocido.

En la administración del Presidente Andrés Manuel López Obrador, se han encontrado mil 257 fosas clandestinas, de donde se han exhumado mil 957 cuerpos, y de esos sólo se han identificado 806.

En esta nota