Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Guardia Nacional

Encuentran cocaína dentro de un juguete de peluche en Aguascalientes

La aparente droga fue asegurada y puesta a disposición en la Agencia del Ministerio Público Federal en la entidad.

AGUASCALIENTES, México.-En Aguascalientes, integrantes de la Guardia Nacional (GN) aseguraron aproximadamente 150 dosis de aparente cocaína, dentro de un muñeco de peluche.

El hallazgo se realizó en un punto de inspección de la carretera León-Aguascalientes, a la altura del kilómetro 106+600, del municipio de Aguascalientes, donde guardias nacionales efectuaban inspecciones a autobuses de pasajeros, como parte de las acciones estratégicas para evitar el trasiego y la distribución de narcóticos, divisas y armas de fuego.

El personal marcó el alto a un autobús de pasajeros procedente de la Ciudad de México con destino a Aguascalientes, para efectuar una revisión de rutina.

Al aproximarse a la unidad, en compañía de un binomio canino, los integrantes de la institución solicitaron al conductor que permitiera realizar una inspección en el área de equipaje, a lo que accedió voluntariamente.

Los guardias nacionales acercaron al ejemplar canino al maletero y este se interesó por un paquete, el cual fue separado del resto de la carga para inspeccionarlo.

Dentro del paquete había un muñeco de peluche que ocultaba en su interior tres bolsas transparentes con aproximadamente 150 dosis de polvo blanco, con las características del narcótico conocido como cocaína.

La aparente droga fue asegurada y puesta a disposición en la Agencia del Ministerio Público Federal en la entidad, donde se determinará con precisión el tipo de sustancia, para continuar las investigaciones correspondientes.

En esta nota