Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Menores desaparecidos

Encuentran a menor de edad desaparecida en San Luis Potosí

Los elementos estatales realizaron los protocolos correspondientes brindándole los servicios médicos y psicológicos.

SAN LUIS POTISÍ.- Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado lograron la localización de una niña que había sido reportada como desaparecida el 15 de febrero del año en curso en el Fraccionamiento Las Palmas.

Tras tener conocimiento de esta desaparición, personal de la Unidad de Género de la región Altiplano implementaron un operativo coordinado para su localización. Las investigaciones ubicaron a la menor en una comunidad del municipio de Vanegas.

La niña refirió a las autoridades que personas desconocidas la trasladaron hacia este lugar en contra de su voluntad, para después dejarla abandonada en la carretera. Ella solicitó del apoyo para trasladarse hacia Matehuala, acciones que culminaron en su ubicación sobre la calle de Terramostes.

Servicios médicos y psicológicos

Los elementos estatales realizaron los protocolos correspondientes brindándole los servicios médicos y psicológicos. La menor fue trasladada con sus padres a la Fiscalía General del Estado para la denuncia correspondiente.

La SSPE invita que ante la desaparición de un familiar se reporte de forma inmediata a la Línea de Emergencia 9-1-1 y acude a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado.

En esta nota