Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Metro de la CDMX

Encuentran a Miguel, joven que vive bajo puente de metro; será apoyado económicamente

Usuarios en redes sociales comenzaron a buscar a Miguel para apoyarlo económicamente, ya que él asegura que sus ingresos los obtiene al vender las botellas de plástico que recolecta, con lo que apenas gana entre 20 y 30 pesos al día.

CIUDAD DE MÉXICO.-Miguel Córdova, hombre que vive en situación de calle en la Ciudad de México, fue testigo del colapso del metro de la Línea 12. El video en el que apareció se hizo viral por la empatía con la que narró lo que vivió la noche del pasado 3 de mayo.

Tras difundirse su testimonio, usuarios en redes sociales comenzaron a buscar a Miguel para apoyarlo económicamente, ya que él asegura que sus ingresos los obtiene al vender las botellas de plástico que recolecta, con lo que apenas gana entre 20 y 30 pesos al día.

Simón Levy, empresario y político, publicó ayer que otorgaría 8 mil pesos a quien localizara al joven y, esta mañana, Jaime Ortega posteó en Twitter una foto con Miguel, asegurando que lo ve pasar a diario con sus botellas de plástico.

El Imparcial: imagen de artículo

Sin embargo, Jaime aseguró que el pago lo cobrará para apoyar a Miguel y se lo otorgará en su totalidad.

"Ahí están las consecuencias, se partió en dos".

En entrevista para Ruido en la Red, el joven de origen tabasqueño comentó que ha vivido en la zona de Tláhuac por más de una década, donde aseguró que los vecinos siempre han estado inconformes puesto que la estructura desde un principio presentó fallas.

Finalizó diciendo que venía llorando desde La Nopalera (estación de metro contigua a Olivos) pensando en la gente que a "lo mejor no se despidió de su familia".

"Y por una idiotez, perdón lo digo así, de nuestras autoridades que quieren llevarse dinero a la bolsa, compran materiales de mala calidad y ahí están las consecuencias. Y ahorita que vienen las elecciones se van a echar la bolita, ¿Y los que pagamos, hasta los más pobres?", sentenció.

En esta nota