Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Migrantes en México

Encuentran a 41 migrantes en vehículos abandonados en Chiapas

De los 41 extranjeros, 25 son de Guatemala; 13 de El Salvador; dos de Honduras; y uno de República Dominicana.

VERACRUZ.- Un grupo de 41 personas migrantes de Centroamérica y El Caribe, quienes permanecían en cuatro automóviles, fueron localizados por personal de la Guardia Nacional, Ejército, Policía Estatal Preventiva y del Instituto Nacional de Migración (INM) en el municipio de Ocozocoautla, cuando viajaba rumbo el estado de Veracruz.

Los extranjeros fueron hallados en cuatro vehículos, que estaban abandonados en un camino de la comunidad Las Margaritas, municipio de Ocozocoautla, según la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana.

Se dio a conocer que, de los 41 extranjeros, 25 son de Guatemala;13 de El Salvador; dos de Honduras; y uno de República Dominicana.

Los extranjeros se encontraban hacinados en una camioneta marca Ford tipo F-150; un Chevrolet tipo Chevy; una camioneta Ford tipo Lobo y una camioneta Nissan tipo NP300, explicó la Secretaría.

Los responsables escaparon de la escena

Los presuntos narcotraficantes se habían dado a la fuga al momento que llegaron las fuerzas militares y policíacas.

Los extranjeros fueron trasladados al Instituto Nacional de Migración, mientras que los vehículos quedaron a disposición del Ministerio Público.

En esta nota