Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Fosas clandestinas

Encuentran 59 cuerpos en fosas clandestinas en Guanajuato

La inseguridad en la entidad no se ha logrado frenar, a pesar de la captura de José Antonio Yépiz Ortiz, alias “El Marro”, ex cabecilla del Cártel de Santa Rosa de Lima

MÉXICO.- El hallazgo de 59 cuerpos humanos en fosas clandestinas ubicadas en Salvatierra, Guanajuato, reportó Karla Quintana Osuna, directora de la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas Desaparecidas en México.

“Llevamos encontrados 59 cuerpos en diversas fosas clandestinas, tenemos aún más posibles puntos positivos con lo cual seguiremos trabajando aquí en Salvatierra hasta que hayamos terminado el trabajo”, publicó en sus redes sociales.

El Imparcial: imagen de artículo

Según lo publicado por Infobae, tan sólo el pasado mes de septiembre fueron localizados en Irapuato 17 bolsas de plástico con partes de personas.

La inseguridad en Guanajuato no se ha logrado frenar, a pesar de la captura de José Antonio Yépiz Ortiz, alias “El Marro”, ex cabecilla del Cártel de Santa Rosa de Lima.

La muestra más reciente de que la violencia se mantiene, es que el pasado 22 de octubre en el municipio de León, fueron asesinadas cinco personas que estaban en la zona zapatera.

Según el texto de Infobae, habitantes de la zona han mencionado que la violencia se intensificó con la llegada del Cártel Jalisco Nueva Generación, dirigido por Nemesio Oseguera Cervantes, alias “El Mencho”.

La asociación civil Semáforo Delictivo ubica a Guanajuato, junto con Colima; Baja California; Zacatecas y Quintana Roo, en rojo o doble rojo en delitos cometidos por el crimen organizado.

En esta nota