Encapuchados causan destrozos en la Torre de Rectoría de la UNAM
Los manifestantes realizaron pintas y destrozaron parte de la infraestructura como protesta por el nombramiento del nuevo Rector
CIUDAD DE MÉXICO, México.- Este viernes un grupo de encapuchados liderados por Máximo García Alemán, de la Facultad de Economía, ocasionaron daños en el acceso y la puerta principal de la Torre de Rectoría de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
Los manifestantes realizaron pintas y destrozaron plafones y lámparas de la puerta principal, como respuesta a la toma de protesta del nuevo rector de la Máxima Casa de Estudios, Leonardo Lomelí Vanegas.
Te puede interesar: Leonardo Lomelí toma protesta como rector de la UNAM
Presentan pliegos petitorios
Fue en la mediodía de este viernes cuando el conjunto de manifestantes se congregó en la escultura conocida como “Los Bigotes” para luego dirigirse a Rectoría y presentar los pliegos petitorios de diversas escuelas y facultades de la Universidad.
Durante la movilización, no se registraron incidentes hasta el final, cuando nueve encapuchados permanecieron en Rectoría y causaron los destrozos.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
Ranking AD Scientific Index 2025 coloca a la UAM entre las mejores universidades del país por su impacto en investigación académica, solo detrás de la UNAM
Trombas, un fenómeno que la UNAM advierte que serán más frecuentes debido al cambio climático urbano
¿Por qué la Ciudad de México se está hundiendo entre 10 y 40 centímetros al año? Advierten que algunas zonas serían inhabitables en unos 10 años
Embajada de Rusia arremete contra la UNAM por donar prótesis a soldado de Ucrania y cuestiona sus principios