Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Alberto Fernández

Encabezan conferencia de prensa AMLO y Alberto Fernández; ONU “parece un florero”, dice el presidente mexicano

López Obrador precisó que es necesario que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) intervenga más para garantizar que todos los países del mundo tengan acceso a las vacunas.

CIUDAD DE MÉXICO (GH).- Los presidentes de México Andrés Manuel López Obrador y el de Argentina Alberto Fernández encabezaron hoy la conferencia de prensa matutina y destacaron la importancia de la cooperación entre ambas naciones para obtener la vacuna contra Covid-19.

López Obrador precisó que es necesario que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) intervenga más para garantizar que todos los países del mundo tengan acceso a las vacunas.

“Evitar el acaparamiento de medicinas y de vacunas porque se trata de derecho a la salud, a la vida, porque es el principal de los derechos humanos. Se creó un mecanismo en la ONU, pero no está funcionando, porque de 80 países que cuentan con la vacuna, 10 están concentrando el 80% y el restante donde estamos nosotros tenemos el 20%, pero hay más de 100 países que no tienen una sola dosis de vacuna”, dijo.

La ONU, indicó, “parece un florero”, “está de adorno”, pues debe hacer valer el acuerdo entre los países.

Marcelo Ebrard Casaubón, secretario de Relaciones Exteriores, dio a conocer su preocupación por la falta de cumplimiento de la iniciativa Covax, en donde México participa, pues no han entregado dosis de la vacuna a México.

Ebrard informó que recientemente México ha recibido 911 mil 875 dosis de la vacuna y se espera una entrega de 808 mil dosis de Sinovac el próximo sábado 27 de febrero.

Al día de hoy, dijo, México ha recibido 3 millones 39 mil 625 dosis para aplicarse.

Esta semana se recibirán en total, con las dosis de Sinovac, de un millón 519 mil 875 dosis.

En esta nota