No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

"En unas horas" llegan a México evacuados de Wuhan por coronavirus

Los diez mexicanos que fueron evacuados de la ciudad china de Wuhan por el coronavirus y puestos en cuarentena en Francia están sanos y regresarán a México "en unas horas"

Avatar del

Por EFE

Las muertes por el COVID-19, la enfermedad causada por el coronavirus de Wuhan, siguen en aumento y ya suman 1.665 personas en China tras añadirse este domingo 142 fallecidos al recuento oficial.(EFE)

Las muertes por el COVID-19, la enfermedad causada por el coronavirus de Wuhan, siguen en aumento y ya suman 1.665 personas en China tras añadirse este domingo 142 fallecidos al recuento oficial. | EFE

MÉXICO.- Los diez mexicanos que fueron evacuados de la ciudad china de Wuhan por el coronavirus y puestos en cuarentena en Francia están sanos y regresarán a México "en unas horas", informó este domingo el embajador de México en Francia, Juan Manuel Gómez Robledo.

"Un gran gusto corroborar que los 10 connacionales mexicanos se encuentran en buen estado de salud, y saber que en unas horas estarán de regreso en México con sus familias, tras volar desde Marsella", expresó el diplomático en un mensaje de Twitter.

El embajador señaló que los 10 mexicanos, que fueron repatriados el 1 de febrero con el apoyo del Gobierno francés, no presentaron "síntomas de virus" y recibieron "un certificado médico que acredita lo anterior".

"Los diez mexicanos que se encontraban en Wuhan, siguieron todos los protocolos sanitarios establecidos por las autoridades de Francia durante la cuarentena", señaló.

Gómez Robledo expresó su "mayor reconocimiento al Gobierno de Francia por el apoyo brindado" y subrayó que "este gesto de solidaridad fraterna es prueba del excelente estado de la cooperación bilateral franco-mexicana".

Los diez mexicanos fueron repatriados de la ciudad de Wuhan, epicentro en China del brote del coronavirus, y llegaron el 2 de febrero a la ciudad francesa de Istres, cercana a Marsella, para pasar una revisión sanitaria.

Las muertes por el COVID-19, la enfermedad causada por el coronavirus de Wuhan, siguen en aumento y ya suman 1.665 personas en China tras añadirse este domingo 142 fallecidos al recuento oficial.

Los casos confirmados suman 68.500 personas.

Hasta la fecha, todos los decesos menos cuatro -en Japón, Francia, Filipinas y Hong Kong- se han producido en la China continental y, aunque una treintena de países cuentan con casos diagnosticados, China acapara en torno al 99 % de los infectados. 

En esta nota

Comentarios