No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

‘En su momento se dará la información”: Sheinbaum evitó responder sobre reunión con AMLO y Slim

Este  martes, la jefa de gobierno en la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, se reunió con el presidente de México y con el empresario Carlos Slim, dueño de Grupo Carso, empresa responsable de la construcción del segmento de la Línea 12 que se derrumbó.

Avatar del

Por Redacción/GH

Claudia Sheinbaum,  jefa de gobierno CDMX a su salida  tras  reunión con AMLO y el empresario Carlos Slim(Captura video)

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno CDMX a su salida tras reunión con AMLO y el empresario Carlos Slim | Captura video

CIUDAD DE MÉXICO.- Este  martes, la jefa de gobierno en la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, se reunió en el Palacio Nacional con el presidente de México y con el empresario Carlos Slim, dueño de Grupo Carso, empresa responsable de la construcción del segmento de la Línea 12 que se derrumbó.

Asistí a una reunión en Palacio Nacional, es lo que puedo decir, y en su momento se dará la información que se tenga que dar”, declaró la jefa de gobierno capitalino cuando medios de comunicación le cuestionaron si el encuentro había sido en buenos o malos términos.

Es importante que así sea, no hay absolutamente nada qué esconder pero sí es importante decir que asistí a una reunión a Palacio Nacional, después estaremos dando la información con transparencia”, añadió. “Asistí yo a la presidencia de la República, pero no podría yo comentar absolutamente nada más”.

Aunque evadió contestar sobre los términos del encuentro con el dueño de la empresa presuntamente responsable del colapso en el Sistema de Transporte Colectivo (STC), manifestó que la ciudadanía debe tener certeza de que el gobierno capitalino está de parte de las víctimas.

Que tenga certeza la ciudadanía… nosotros estamos del lado de las víctimas y la justicia… hay una parte fundamental que tiene que ver con la rehabilitación de la Línea 12… lo más importante es que se dé de manera segura”, informó.

Aclaró que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se encuentra al tanto de la rehabilitación de la Línea 12 y la urgencia para tenerla lista en beneficio de los habitantes de Tláhuac.

No solamente es tema de la Ciudad, el presidente de la República está al tanto de ello… vamos a seguir informando a la ciudadanía conforme vayamos avanzando… tengan certeza de que va a haber absoluta transparencia en todo”.

Recordó que existe una mesa técnica que trabaja en la rehabilitación del Metro, además de que la Fiscalía General de Justicia de la CDMX  (FGJCDMX) realiza los peritajes e investigaciones necesarias para dar con los responsables de los hechos y se garantice la justicia para las víctimas del incidente.

Hay una mesa técnica que se está llevando a cabo, que es independiente, y eso es muy importante, del trabajo que hace la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México. Ese es un tema y tiene que haber justicia”, puntializó.

Con información de Reporte Índigo 

En esta nota

Comentarios