No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

En público no se tocó el tema del muro fronterizo, pero en la cena sí hubo referencia: AMLO

El mandatario enfatizó que se procuró que el encuentro entre ambos mandatarios se diera a partir de “coincidencias”.

Avatar del

Por Shaila Rosagel

El mandatario enfatizó que se procuró que el encuentro entre ambos mandatarios se diera a partir de “coincidencias”.(EFE)

El mandatario enfatizó que se procuró que el encuentro entre ambos mandatarios se diera a partir de “coincidencias”. | EFE

CIUDAD DE MÉXICO (GH).-Aunque el tema del muro fronterizo no se trató en la reunión privada que sostuvo con su homólogo Donald Trump, el Presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que durante la cena de miércoles sí hubo una referencia.

“En la cena sí hubo una expresión, pero no con propósitos de imponer nada, de otro tipo. En lo público se abordó básicamente lo del tratado y se habló de la cooperación en enfrentar la pandemia”, dijo.

El mandatario enfatizó que se procuró que el encuentro entre ambos mandatarios se diera a partir de “coincidencias”.

“Es un tema que no se trató porque procuramos que el encuentro se diera a partir de las coincidencias, que hiciéramos a un lado las diferencias y que se buscará resolver esas diferencias que son propias de vecinos y países independientes y democráticos, mediante el diálogo”, dijo.

López Obrador indicó que el tema del muro fronterizo, “no era un tema que nosotros quisiéramos tratar, que no queremos tratar, agradecemos que no se haya abordado el tema en lo público”.

En esta nota

Comentarios