No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

En movimiento de toma de presa La Boquilla en Chihuahua hubo vinculados a CJNG: AMLO

Se encontró en armamento decomisado al crimen organizado, armas que fueron robadas a la Guardia Nacional (GN) durante la toma de la presa en Chihuahua, dijo.

Avatar del

Por Shaila Rosagel

Se encontró en armamento decomisado al crimen organizado, armas que fueron robadas a la Guardia Nacional (GN) durante la toma de la presa en Chihuahua.(Archivo GH)

Se encontró en armamento decomisado al crimen organizado, armas que fueron robadas a la Guardia Nacional (GN) durante la toma de la presa en Chihuahua. | Archivo GH

CIUDAD DE MÉXICO (GH).-En el movimiento de la toma de la presa de La Boquilla de septiembre del año pasado en Chihuahua por el conflicto por el agua, hubo personas vinculadas a la delincuencia organizada, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El mandatario explicó que se encontró en armamento decomisado al crimen organizado, armas que fueron robadas a la Guardia Nacional (GN) durante la toma de la presa en Chihuahua, que dejó como salado una persona muerta.

“En el movimiento de Chihuahua había gente vinculada con el grupo delincuencia del cártel Jalisco” , dijo.

López Obrador precisó que se trata del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) situación que  ya investiga la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

 

En septiembre del año pasado el gobierno federal señaló a políticos vinculados al Partido Acción Nacional (PAN)  y del Partido Revolucionario Institucional (PRI)  con el movimiento que lideró la toma de la prensa.

En esta nota
  • Presa La Boquilla

Comentarios