Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / #EnTendencia

En movimiento

Pese a emplear estilos diferentes, las coaches y mamás María José De León y Paulina Poumian comparten el interés por cuidar su salud e impactar en las de otros desde una visión integral, en la que se busca equilibrar mente y cuerpo.

Majo es socia fundadora de Ammove, plataforma online de ejercicios funcionales, embarazo y meditación, y, a finales de mayo, recibirá a Emilia, su primogénita.

"Antes de ser health coach, yo no había encontrado mi verdadera pasión. Fue hasta que llegué a esta disciplina cuando todas las piezas del rompecabezas empezaron a encajar y pude transmitir mi amor por el ejercicio y la salud", cuenta.

Ella había tomado clases de natación, equitación, baile, gimnasia y golf, y ha completado cuatro maratones internacionales y 15 triatlones; por lo cual, no fue difícil mantener su condición física durante el embarazo con rutinas de bajo impacto, lo que le ha permitido evitar dolores lumbares, agotamiento excesivo y otras dolencias comunes.

"Muévete para encontrar tu felicidad, para encontrarte a ti misma, ser más feliz, más consciente de ti... el movimiento es vida. Muévete no para quemar calorías, sino para ser más saludable", aconseja la joven de 35 años.

Por otra parte, Paulina es profesora certificada de yoga, asesora en salud y bienestar integral, y coach de barre, indoor cycling y entrenamiento funcional. Tras ser diagnosticada con colon irritable, buscó una solución para cuidarse más y hace siete años lanzó el "Pure Prana Method".

"A raíz de eso fui desarrollando el método y creo que nunca me había sentido como me siento hoy, a nivel personal y profesional y de salud. Creo que es muy congruente lo que hago con lo que estoy viviendo", señala.

Ella imparte un ciclo de talleres mensuales online con clases enfocadas en la alimentación, manejo de emociones, higiene del sueño, fertilidad, además de ejercicios para fortalecer el piso pélvico y prevenir la incontinencia, todo, enlazado a través del método Nauli Kriya, entrenamiento abdominal.

"Encuentro mucha medicina en la meditación, pero no siento que eso sea todo, también hay que aprender técnicas de respiración y yoga. Depende de lo que a cada cuerpo le acomode porque no todos somos iguales", dice la mamá.

¿Ejercicio en el embarazo?
+ Trabajar la musculatura impacta en la calidad de vida: mejora la digestión, la calidad de sueño y hay libertad de movimiento.
+ Ayuda a la disminución de dolores lumbares y al fortalecimiento del piso pélvico, por ende, disminuye la incontinencia.
+ Hay menor probabilidad de presentar depresión postparto debido a la motivación de estar en forma.

En esta nota