No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

En medio de la pandemia, Cruz roja reporta 53 ataques contra personal de salud

Las entidades con más ataques son Jalisco, Ciudad de México, Estado de México, Oaxaca y Sinaloa.   

Avatar del

Por Agencia Reforma

En la actualización anterior, al 6 de mayo, sumaban 47 casos en 11 estados de la República, por lo que en menos de 14 días se registraron 6 nuevas agresiones. (Agencia Reforma)

En la actualización anterior, al 6 de mayo, sumaban 47 casos en 11 estados de la República, por lo que en menos de 14 días se registraron 6 nuevas agresiones.  | Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- La delegación regional del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) para México y América Central ha contabilizado 53 agresiones contra personal médico, en medio de la pandemia por Covid-19 en el País.  

La organización precisó que en esos ataques, registrados entre el 23 de marzo y el 20 de mayo, suman 94 afectados directos de todas las instituciones en 20 estados de la República Mexicana.  

Las entidades con más ataques son Jalisco, Ciudad de México, Estado de México, Oaxaca y Sinaloa.   

En la actualización anterior, al 6 de mayo, sumaban 47 casos en 11 estados de la República, por lo que en menos de 14 días se registraron 6 nuevas agresiones. 

Ante ello, el CICR lanzó, en conjunto con la Cruz Roja Mexicana y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), una campaña contra la estigmatización de médicos y enfermeras . 

Es una campaña de sensibilización que promueva el respeto y solidaridad", expresó en un comunicado.  

Por otro lado, el CICR a nivel mundial, con sede en Ginebra, reiteró que es primordial velar por la seguridad y protección del personal médico, así como por la de la infraestructura de salud durante esta pandemia.  

En ese sentido, 13 organizaciones mundiales médicas y humanitarias que representan a más de 30 millones de profesionales de la salud emitieron una declaración en la que condenaron el aumento de los incidentes de ataques contra los trabajadores y las instalaciones de salud en el mundo. 

Las organizaciones, que abarcan a miembros de más de 120 países, señalan más de 200 incidentes de ataques contra personal e infraestructura de salud relacionados con la Covid-19.
 

En esta nota

Comentarios