No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

En medio de la fase 3, llega escasez de cerveza en tiendas de autoservicios

En diversas cadenas de autoservicio, tiendas de conveniencia y abarrotes ya no hay cerveza.

Avatar del

Por Agencia Reforma

En medio de la fase 3, llega escasez de cerveza en tiendas de autoservicios(Pixabay)

En medio de la fase 3, llega escasez de cerveza en tiendas de autoservicios | Pixabay

CIUDAD DE MÉXICO.-La escasez de cerveza en medio de la Fase 3 por la pandemia del coronavirus ya llegó a la Ciudad de México.


En diversas cadenas de autoservicio, tiendas de conveniencia y abarrotes ya no hay cerveza de marcas como Corona, Sol, Modelo, Indio, Tecate, Carta Blanca y Heineken.  


Incluso, algunas cadenas de supermercados han tenido que llenar los refrigeradores y estantes de exhibición con productos de otras marcas o refrescos para que no luzcan vacíos.


Grupo Modelo dijo que la compañía está haciendo una revisión en diferentes puntos de venta y canales, sin dar mayores detalles de las medidas o el alcance del desabasto.


En algunas sucursales de Soriana, por ejemplo, sólo venden cerveza de la marca Tropical o Martens, y este producto importado ocupa el lugar donde antes se vendía Corona, Modelo o Michelob Ultra.


En los Oxxo, los refrigeradores de cerveza están completamente agotados o quedan ya pocas latas, medias o botellas de un par de marcas como Stella Artois o Bud Light. 


Un empleado de una tienda Oxxo explicó que por ahora no hay cerveza y quizá sea hasta fin de mes que les vuelvan a abastecer.  


Otras sucursales de Walmart colocaron refrescos en donde antes se exhibía cerveza. 

Corona ya no hay, puras artesanales", señaló un trabajador de área.


En Aurrerá también los refrigeradores ya empiezan a lucir vacíos por los pocos inventarios de cerveza Heineken, Tecate o Barrilito que les queda.


El 5 de abril, Grupo Modelo y Heineken México suspendieron sus operaciones de producción y comercialización de cerveza pues la actividad no fue considerada como esencial.

En esta nota

Comentarios