No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

En lo que va de diciembre se han perdido casi 71 mil empleos por outsourcing: AMLO

El presidente de México explicó que desde que se creó el outsourcing se despiden trabajadores para que no les den aguinaldo.

Avatar del

Por Shaila Rosagel

En lo que va de diciembre se han perdido casi 71 mil empleos por outsourcing: AMLO

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que se han perdido 70 mil 926 empleos en lo que va del mes.

El mandatario precisó que la cifra es hasta el 21 de diciembre y que espera que el mes concluya con no más de 100 mil puestos de trabajo perdidos.

“Pero diciembre es atípico porque todos los diciembres, desde que sea creó lo del llamado outsourcing, se despiden trabajadores para que no les den aguinaldo y se cae el número de empleos. Es increíble de que como en noviembre se tienen 100 mil empleos nuevos por eso es lo de la subcontratación”, dijo.

López Obrador explicó que desde agosto el País había recuperado 600 mil empleos, luego de la crisis económica derivada por la pandemia de Covid-19.

Y recordó que gracias al esquema de subcontratación, cada mes de diciembre de los últimos años se despiden alrededor de 300 mil trabajadores.

Hasta ahora 21 de diciembre hemos perdido 70 mil 926 empleos. Si se mantuviese esta tendencia no llegaríamos a 300,  espero que lleguemos a 100 mil. Sería distinto, claro; de casi 600 mil bajamos a 500 mil de los recuperados”, dijo.

La pérdida de empleos registrados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se acentuó después del 15 de diciembre, indicó.

 
En esta nota

Comentarios