No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

En Sonora fragilidad de alianzas entre grupos criminales ha traído enfrentamientos: Durazo

El secretario fue cuestionado específicamente sobre los grupos criminales que operan en la Zona Metropolitana del Valle de México.

Avatar del

Por Shaila Rosagel

Sonora será reforzado con elementos de GN, Sedena y Marina por hechos en Caborca 

TEXCOCO, Estado de México (GH).- En Sonora, Guanajuato y en el Estado de México la fragilidad de las alianzas de los grupos criminales ha llevado a enfrentamientos y a la división entre ellos, dijo Alfonso Durazo Montaño, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana.

“Es cierto que una buena parte de la incidencia criminal que hoy conocemos deriva de la fragilidad de las alianzas de esos grupos criminales que se van dividiendo, enfrentando entre ellos. Algo de ello sucede en Guanajuato y Sonora y está sucediendo prácticamente en Estado de México”, dijo durante la conferencia de prensa matutina desde Texcoco, Estado de México.

El secretario fue cuestionado específicamente sobre los grupos criminales que operan en la Zona Metropolitana del Valle de México.

Durazo Montaño destacó que el trabajo de inteligencia de las autoridades del gobierno mexicano es suficiente y profesional para conocer con toda precisión la conformación de los distintos grupos criminales que operan en la Zona Metropolitana.

“Desde el inicio del gobierno nos hemos propuesto no fortalecer a esas figuras meditativamente,  tenemos perfectamente claro el mapa delictivo en la Zona Metropolitana de los grupos dominante en el Estado de México”, dijo.

En esta nota

Comentarios