Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Veracruz

En San Valentín, se casan 646 parejas en boda colectiva en Veracruz

Parejas del mismo sexo contraen matrimonio en bodas colectivas de Veracruz.

VERACRUZ, Ver.- Un total de 646 parejas se unieron en matrimonio en una boda colectiva efectuada en el puerto de Veracruz como parte de las celebraciones del Día del Amor y la Amistad.

Las Bodas Colectivas 2023 "Amor de mis Amores" se llevaron a cabo en pleno Zócalo de la Ciudad de Veracruz.

En el evento hubo entrega de actas de matrimonio y premio a cinco parejas:

Ante la presencia del Oficial Estatal encargado del Registro Civil del Municipio de Veracruz, Sergio Lira Escobar, se realizó un brindis, entrega de actas de matrimonio y premios a 5 parejas destacadas.

Con 18 y 19 años fue la pareja más joven en casarse:

Se trató de Martín Sánchez Martínez y Marina Luna López, quienes fueron la primera pareja registrada; Andrés Gabriel Robinson Domínguez y Madaí del Rubí Canela Gómez, la pareja más joven, con 18 y 19 años de edad, respectivamente.

52 años de pareja fueron quienes tuvieron más años de vivir juntos:

Así también a Celedonio Facundo Andrade y Matilde Camacho Ambrosio, la pareja más longeva; Moisés Rojas Hernández y María Flores Hernández, la pareja con más tiempo de vivir juntos, 52 años; y Carlos Antonio Martínez García y Reina Sebastiana Ramos Morales, la pareja más representativa.

Fue superada la meta de 500 actas al terminar otorgando 646 actas:

La alcaldesa de Veracruz, Paty Lobeira de Yunes, informó que inicialmente se tenía la meta de otorgar 500 actas de matrimonio, pero debido a la gran respuesta se hizo entrega de un total de 646 actas y es la primera vez que se están celebrando 10 matrimonios igualitarios.

Señala alcaldesa resalta que lo más importante es la participación de pareja:

En su mensaje a los recién casados, manifestó que formar un hogar estable requiere de la participación equitativa de ambos esposos y que la felicidad se construye con el amor y la confianza de una vida juntos.

"Como lo he dicho en anteriores ocasiones, estoy convencida de que la familia es la institución más importante de la sociedad, y es donde se aprenden los valores que acompañarán a nuestros hijos toda la vida", afirmó.

Te puede interesar: Jucopo pide a Sheinbaum retirar plantón cannábico

En esta nota