Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Vacuna contra la Covid-19

En México 11 Estados no tienen certificación de ultracongeladores para siguiente etapa de vacunación, según medio

El miércoles el subsecretario de Salud Hugo López- Gatell dio a conocer que universidades pusieron a disposición del gobierno 310 ultracongeladores

MÉXICO.- La disponibilidad de cámaras frías o ultracongeladores es una condición que debe cumplirse para iniciar con la fase 2 de la vacunación contra Covid-19, y hasta diciembre 11 Estados no tenían la certificación de la Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios (Cofepris).

El miércoles el subsecretario de Salud Hugo López- Gatell dio a conocer que universidades pusieron a disposición del gobierno 310 ultracongeladores, según lo publicado por Milenio.

Con esto se puede estructurar la red de ultracongelación asociada con la red de refrigeración y un acuerdo del Consejo Nacional de Salud estableció que este viernes las secretarías de Salud de los Estados enviarían un informe sobre las cámaras frías disponibles.

Según el texto de Milenio, los Estados que no tienen certificación de Cofepris son Aguascalientes; Baja California; Chihuahua; Coahuila; Colima; Ciudad de México; Nayarit; Oaxaca; Querétaro; Yucatán y Zacatecas.

Quienes sí cuentan con la certificación de sus cámaras frías para la siguiente etapa de vacunación contra coronavirus son Michoacán; Nuevo León; Quintana Roo; Tabasco; Tlaxcala y Guerrero.

En esta nota