Tendencias
Cintilla de tendencias

Sacerdotes jesuitas

Layda Sansores

Jesús Ernesto

MasterChef Celebrity

En Hidalgo, Guardia Nacional decomisó más de 700 litros de gasolina en "bolsas de plástico"

De acuerdo con datos oficiales, Hidalgo es una de las entidades con mayor presencia del robo de combustible, con 2,874 averiguaciones en ese delito.

Avatar del

Por El Imparcial

GN decomisó más 700 litros de gasolina en "bolsas de plástico" en Hidalgo(FB oficial GN)

GN decomisó más 700 litros de gasolina en "bolsas de plástico" en Hidalgo | FB oficial GN

HIDALGO, México.- Una singular estrategia en el robo de combustible, descubrieron elementos de la Guardia Nacional cuando decomisaron en el estado de Hidalgo 740 litros de gasolina que era transportada en bolsas de plástico.

Mantenemos las acciones para combatir el robo de hidrocarburos, no seas partícipe de este ilícito. En el municipio de Zempoala en Hidalgo, detuvimos al conductor de un automóvil que trasladaba alrededor de 740 litros de hidrocarburo en bolsas de plástico, señaló el comunicado de la dependencia encabezada por Luis Rodríguez Bucio.

Mantenemos las acciones para combatir el robo de hidrocarburos, no seas partícipe de este ilícito. En el municipio de...

Publicado por Guardia Nacional en  Sábado, 9 de enero de 2021

 

Al respecto, las autoridades reportaron que siete estados concentran el 72.51% de las carpetas de investigación por robo de hidrocarburo, desde 1 de diciembre de 2018 al 26 de noviembre del 2020.

De acuerdo con datos oficiales, Hidalgo es una de las entidades con mayor presencia del robo de combustible, junto con el Estado de México, Guanajuato, Michoacán y Tamaulipas, destaca Hidalgo como el más alto en este delito con 2,874 averiguaciones; luego sigue Puebla con 2,382 carpetas; después está el Estado de México con 2,344 casos; en cuarto lugar se ubica Veracruz con 1,795; en quinto sitio sobresale Guanajuato con 1,163 carpetas; en sexta posición Tabasco con 1,010; y de la lista se incluye a Nuevo León en séptimo puesto al acumular 689 carpetas en casi dos años.

Cabe recordar, que el pasado  29 de diciembre, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en coordinación con la Guardia Nacional y la Subdirección de Salvaguardia Estratégica de PEMEX recuperaron 111 mil 830 litros de hidrocarburo que fueron sustraídos ilícitamente en el Estado de México, Baja California, Hidalgo, Puebla, Tabasco y Tamaulipas.

Las tres dependencias señalaron que “en el marco del Plan Conjunto del Gobierno de México para Combatir el Robo de Hidrocarburos, a partir del 11 de diciembre de 2020 personal del Ejército Mexicano, Guardia Nacional y PEMEX” realizaron reconocimientos terrestres en los citados estados con la finalidad de recuperar la mayor cantidad de hidrocarburos, señalarón a través de un comunicado de prensa.

En este contexto, desde el inicio de la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, el combate al robo de combustible ha sido uno de sus principales intereses, como resultado, los grupos que se dedican al robo de combustible, o huachicoleo, han tenido que reinventar sus métodos de ordeña.

 

Con fragmentos de infomación de Infobae

 
En esta nota

Comentarios