No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

En Fase 3 de la epidemia, estados del norte serán los más afectados: López-Gatell

Los estados del norte de México serán los más afectados por la contingencia sanitaria por coronavirus, indicó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud en conferencia de prensa.

Avatar del

Por El Imparcial

En Fase 3 de la epidemia, estados del norte serán los más afectados: López-Gatell(Twitter @HLGatell)

En Fase 3 de la epidemia, estados del norte serán los más afectados: López-Gatell | Twitter @HLGatell

CIUDAD DE MÉXICO.- Los estados del norte de México serán los más afectados por la contingencia sanitaria por coronavirus, indicó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud en conferencia de prensa.

Hugo López-Gatell dijo:

Los estados de la zona norte van a ser los más afectados por la epidemia, esto es a consecuencia, entre otras cosas, de que se desaprovecharon los últimos 10 a 12 días desde que se establecieron las medidas extraordinarias de seguridad sanitaria y algunas empresas en estas entidades siguieron operando”.

Agregó que es angustiante observar a aquellas grandes y medianas empresas que no permiten a sus empleados aplicar las medidas de seguridad, o los han despedido, además de ir en contra de la Ley “refleja una mentalidad de poca solidaridad”.

El funcionario federal explicó que los referidos sucesos los tienen registrados en la región norte del país "[Son] decisiones que están llevando a que las y los trabajadores de una empresa no estén logrando suspender las actividades laborales y por lo tanto continúen en la vida pública afectando a todas y todos”.

Ante ello, las indicaciones de la Jornada de la sana distancia que se extenderán hasta la Fase 3 son hasta el momento la única vía para contener y mitigar los casos positivos de Covid-19, ya que la probabilidad de que se desarrolle una vacuna pronto es baja.

“No tengo la esperanza de que vaya a existir una vacuna en el mundo entero antes de que acabe la epidemia o antes de los próximos dos años, esto porque la generación de la vacuna desde su concepto a la experimentación en laboratorio, luego en animales y en humanos tarda este tiempo. Lo mismo para medicamentos”, precisó.

Con información de Aristegui Noticias

En esta nota

Comentarios