No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

En CDMX, hijo dona riñón a su padre que padece diabetes y le brinda otra oportunidad de vida

Desde hace seis años el señor Ricardo fue diagnosticado con diabetes mellitus, que con el paso del tiempo le ocasionó una enfermedad renal crónica e incluso le hizo perder la vista paulatinamente.

Avatar del

Por Redacción/GH

Al respecto, el doctor Juan Antonio Frías, jefe de la Unidad de Trasplantes del HGZ No. 48 comentó que se hizo una valoración médica y se determinó la viabilidad de realizar el trasplante, el cual resultó satisfactorio para el receptor y el donante.(Instituto Mexicano del Seguro Social)

Al respecto, el doctor Juan Antonio Frías, jefe de la Unidad de Trasplantes del HGZ No. 48 comentó que se hizo una valoración médica y se determinó la viabilidad de realizar el trasplante, el cual resultó satisfactorio para el receptor y el donante. | Instituto Mexicano del Seguro Social

CIUDAD DE MÉXICO.-A finales de junio de este año, especialistas del Instituto Mexicano del Seguro Social en el Hospital General de Zona (HGZ) No. 48 “San Pedro Xalpa” en la Ciudad de México, realizaron un trasplante de riñón de donante vivo, lo que permitió a Luis Alberto, de 39 años, dar otra oportunidad de vida a su padre Ricardo, de 59, quien padece diabetes mellitus.

“Veíamos muy lejano que mi padre mejorara de su diabetes agresiva que padecía y que incluso lo dejó sin poder ver, sonó el teléfono y mi sorpresa fue cuando el médico me informó que las condiciones eran viables para seguir con el protocolo de donación de riñón que había sido detenido por la emergencia sanitaria de Covid-19”, refirió Luis Alberto.

Comentó que debido al complicado estado de salud de su padre decidió donarle un riñón para mejorar su calidad de vida, “mi padre ya tiene un riñón, lo cual me causa mucha alegría”.

Diabetes mellitus ocasionó una enfermedad renal crónica

Desde hace seis años el señor Ricardo fue diagnosticado con diabetes mellitus, que con el paso del tiempo le ocasionó una enfermedad renal crónica e incluso le hizo perder la vista paulatinamente.

Al respecto, el doctor Juan Antonio Frías, jefe de la Unidad de Trasplantes del HGZ No. 48 comentó que se hizo una valoración médica y se determinó la viabilidad de realizar el trasplante, el cual resultó satisfactorio para el receptor y el donante.

Con este acto de amor de Luis Alberto hacia su padre “se mejora la calidad de vida” del paciente, es una gran esperanza de vida, indicó el doctor Jose Antonio Zamudio González, titular de Órgano de Operación Administrativa Desconcentrado del IMSS en la CDMX Norte, quien participó en el procedimiento quirúrgico del trasplante de riñón.

Después de permanecer en observación, Luis y Ricardo fueron dados de alta, no se tuvo ninguna complicación en la cirugía y tienen una evolución favorable, ambos tendrán seguimiento y continuarán en vigilancia por especialistas del IMSS en el HGZ No. 48.

En esta nota

Comentarios