Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / México / Baja California

En Baja California hay un “descenso importante” en homicidio doloso: Rosa Icela Rodríguez

El homicidio doloso en Baja California tuvo una tendencia de descenso importante, informó durante el informe mensual de seguridad, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana. 

En Baja California hay un “descenso importante” en homicidio doloso: Rosa Icela Rodríguez

CIUDAD DE MÉXICO (GH).- El homicidio doloso en Baja California tuvo una tendencia de descenso importante, dijo durante el informe mensual de seguridad, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

En Baja California hay un descenso importante de este delito”, indicó al informar que en septiembre se cometieron 233 homicidios dolosos, uno menos que en agosto.

El lunes, Grupo Healy preguntó al presidente Andrés Manuel López Obrador sobre los resultados de los elementos del Ejército y la Guardia Nacional que fueron enviados a la entidad luego de la quema de vehículos por miembros del crimen organizado perpetrada en agosto.

Tendencia a la baja

El mandatario contestó que sería durante el informe mensual cuando se darían detalles sobre las actividades y resultados de las Fuerzas Armadas en Baja California.

Los datos indican que a partir de marzo de este año, luego de una tendencia a la baja en el delito de homicidio durante los primeros meses del año, se dio un repunte que fue incrementando hasta julio cuando se cometieron 268.

A partir de julio, durante agosto y septiembre el delito cayó en más de 30 homicidios y se mantuvo durante los últimos dos meses.

Especial

Homicidios en Baja California

Pero, a pesar de los datos, Baja California continúa entre los seis estados que concentran el 48.9% de los homicidios dolosos en todo el País.

La entidad se ubica en segundo lugar, sólo por debajo de Guanajuato, con 2 mil 37 homicidios entre enero-septiembre de este año.

Le siguen en incidencia de del delito el Estado de México, Michoacán, Jalisco y Chihuahua.

Te puede interesar: Policiaca Tijuana: Lesionan a elemento de la Policía Municipal.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados