Tendencias
Cintilla de tendencias

Covid-19

Feminicida

Nuevos cónsules

Fox y Palazuelos

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

En Acapulco, choferes del transporte público son asesinados por no pagar 100 pesos

En las últimas tres semanas han sido asesinados ocho transportistas por no pagar una cuota de 100 pesos para poder trabajar.

Avatar del

Por Redacción/GH

En las últimas tres semanas han fallecido ocho transportistas por no pagar su cuota de 100 pesos para poder trabajar.(Archivo GH)

En las últimas tres semanas han fallecido ocho transportistas por no pagar su cuota de 100 pesos para poder trabajar. | Archivo GH

ACAPULCO, Guerrero.- En las últimas tres semanas en Acapulco, Guerrero, se han suscitado ocho ataques contra camiones del transporte público, taxis y combis que han dejado ocho choferes y dos pasajeros fallecidos por heridas de arma de fuego. 

Tres de estos crímenes ocurrieron en la costera Miguel Alemán, mientras que el último tuvo lugar en la colonia Las Cruces contra un taxi en donde tanto el conductor como la pasajera fallecieron por impactos de bala.  

De acuerdo a testigos, fueron varios hombres los que llegaron a bordo de un vehículo y dispararon en el sitio de taxis.  

Te puede interesar: ¡Otra vez! Hallan cadáver de mujer cerca de Central de Abastos de Iztapalapa

Más asesinatos de choferes 

El diario Reforma también informó que la noche del jueves en la colonia La Cima se localizaron cuatro cuerpos desmembrados, tres de ellos eran choferes de autobuses urbanos, adentro de una camioneta que había sido abandonada por hombres armados durante un enfrentamiento con policías y personal del ejercicito.    

Según dirigentes transportistas, estos asesinatos se deben a que los choferes se niegan a pagar una cuota de 100 pesos semanales a delincuentes para poder trabajar.  

Ya se había calmado un poco la violencia, pero empezó un repunte, son cuestiones del crimen organizado que se dedica a extorsionar y a espantar a los trabajadores del volante (…) Estamos hablando que empezó hace más de 10 años, pero esto se ha venido incrementando y aquel que no pague, lo atacan a balazos o lo desaparecen (…) A los trabajadores que han atacado es por la negativa de pagar cuota”, indicó el líder de transportistas.   

De acuerdo a los transportistas, los 100 pesos los deben pagar los choferes o concesionarios una vez por semana, y suelen cobrarse por fuera de los sitios de taxis.  

Te puede interesar: VIDEO: Asaltan a pasajeros de combi en la México-Texcoco

En esta nota

Comentarios