Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Conferencia de AMLO

En 2024 AMLO se retira de la política, podría escribir un libro sobre “conservadurismo”

El mandatario precisó que su administración tiene dos retos principales: seguridad pública y atención médica.

Ciudad de México (GH).-El Presidente Andrés Manuel López Obrador informó que en 2024 se retira de la política y no será ni siquiera asesor.

López Obrador aseguró que no habrá reelección y que al retirarse desea escribir un libro sobre el “conservadurismo”.

Tenemos que aplicarnos para aprovechar el tiempo. He fijado como fecha de término de la transición el 1 de diciembre de este año. Hacia adelante va a ser consolidar en lograr lo de este  primer tramo que concluye el 1 de diciembre”, dijo.

El mandatario precisó que su administración tiene dos retos principales: seguridad pública y atención médica de calidad gratuita para todos los mexicanos.

“Uno es el tiene que ver con la seguridad pública. Para el 1 de diciembre ya vamos a empezar a ver buenos resultados, ese es un desafío, la preocupación y una ocupación”, dijo.

Y siguió: “El otro desafío es el garantizar la atención médica y los medicamentos gratuitos a toda la población para el 1 de diciembre”.

El Presidente anunció que cada semana dará a conocer un informe sobre el plan de salud pública.

“Así como tenemos el ‘quién es quién’ en los precios de combustible, cada semana vamos a tener un informe sobre el plan de salud pública, un día a la semana, para que la gente nos ayude informando si hay médicos en sus hospitales o no, qué médicos faltan, en qué hospitales, el abasto de medicinas, el estado de las instalaciones”, anunció.

La meta del gobierno federal es contar con un sistema de salud gratuito de calidad para todos los mexicanos para el 1 de diciembre de este año.

En esta nota