No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

En 18 estados, pacientes con Covid-19 corren más riesgo

Esto por los altos casos de diabetes, hipertensión, obesidad y tabaquismo.

Avatar del

Por El Universal

La hipertensión y la obesidad están presentes en dos de cada 10 pacientes con coronavirus en la Ciudad de México.(Banco Digital)

La hipertensión y la obesidad están presentes en dos de cada 10 pacientes con coronavirus en la Ciudad de México. | Banco Digital

CIUDAD DE MÉXICO.- Diabetes, hipertensión, obesidad y tabaquismo son las principales enfermedades que aumentan el peligro para pacientes de Covid-19 en México. En 18 entidades, más de 50% de contagiados tiene alguno de estos padecimientos, muestra un análisis de El Gran Diario de México a las cifras del 22 de abril publicadas por la Secretaría de Salud.

En Durango, a pesar de tener un número bajo de casos, 33 en total, 25 luchan con otra enfermedad al mismo tiempo. La diabetes tiene en riesgo a 13 de los enfermos.
Veracruz, Nayarit y Sinaloa enfrentan un panorama similar.

De los 212, 47 y 568 casos que tienen, 60% presenta otro padecimiento. En los tres, la hipertensión es el mayor riesgo para los contagiados. En Zacatecas, 30% de sus infectados tiene obesidad, un mal que representa un riesgo doble, situación que se repite en Durango, Campeche y Sonora.

La hipertensión y la obesidad están presentes en dos de cada 10 pacientes con coronavirus en la Ciudad de México, que tiene más casos acumulados de Covid-19, con 2 mil 815, de los cuales 49% padece además otra enfermedad.


 

En esta nota

Comentarios