Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Vacuna contra la Covid-19

Empresas y estados pueden adquirir vacuna contra Covid-19 en México si logran contrato, pero sin “politiquería”: AMLO

La vacuna debe ser cualquiera de las autorizadas por el gobierno federal.

(GH).- Las empresas y gobiernos locales que deseen adquirir la vacuna contra Covid-19 en México podrán hacerlo, siempre y cuando demuestren el contrato de adquisición y no la utilicen para “politiquería”, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Cualquier gobierno local y empresa que quiera adquirir las vacunas para aplicarlas en México tienen autorización, solo que deben anexar a la solicitud el contrato de adquisición de las vacunas, la cantidad y la farmacéutica”, dijo.

La vacuna debe ser cualquiera de las autorizadas por el gobierno federal.

López Obrador pidió además que los gobiernos estatales no utilicen el tema de la vacunación para “politiquería”.

“Los gobiernos estatales que quieren adquirir vacunas están en libertad  de hacerlo, no quiero que se preste a la politiquería, es mejor definir las reglas”, dijo.

Y agregó: “Para que no anden engañando, diciendo ‘voy a comprar’ y resulta que en hechos nada real”.

El mandatario agregó que la adquisición de la vacuna contra el coronavirus no es nada fácil y que el gobierno mexicano lo logró gracias a ocho meses de negociaciones.

“No es fácil conseguir la vacuna, he escuchado a quien dice ‘voy a comprar vacunas’, pues no está tan fácil. Si es que la pueden aplicar antes, pero yo lo dudo, esto es interesante porque vamos con pasos de gigante vacunando”, indicó.

En esta nota