Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Autos eléctricos

Empresarios se reúnen en Monterrey para impulsar autos eléctricos en el país

El sector de autos eléctricos ha ganado auge en México ante la próxima llegada de Tesla a Nuevo León.

MONTERREY.- En un esfuerzo por incentivar la industria de los autos eléctricos y la electromovilidad en México, miles de empresarios se reunieron este martes en el evento "America's Mobility of the Future" en la ciudad de Monterrey, Nuevo León.

De este modo, el presidente del Consejo del Clúster Automotriz de Nuevo León, Ramiro Montero, informó que, durante los últimos dos años, Estados Unidos ha registrado un incremento del 200% en la venta de autos eléctricos, mientras que China reporta más del 300%.

Por supuesto, en este ambiente global, la industria en nuestro país trae un gran dinamismo con crecimientos entre el7 % y 9%", consideró Montero y especificó que Nuevo León ha captado inversiones históricas durante 2023.

Además, resaltó que "America's Mobility of the Future" es un evento sin precedentes en América Latina y es resultado del éxito de la industria de electromovilidad en toda la región.

Aquí se conjunta la colaboración entre diferentes sectores y representa un parteaguas para el desarrollo de nuestra industria automotriz en la región”, sostuvo.

El sector de autos eléctricos ha ganado auge en México ante la próxima llegada de Tesla, la automotriz del magnate Elon Musk.

Tesla anunció en febrero pasado que instalará en Nuevo León una megafábrica de vehículos eléctricos con una inversión de más de 5 mil millones de dólares que se perfila para ser la más grande de la compañía, además de ser la primera en Latinoamérica.

En esta nota