No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Empresario veracruzano, adquiere 2 millones de vacunas contra Covid-19 Sputnik V

El empresario veracruzano Alejandro Cossío confirmó que ya se encuentra negociando con los gobiernos de al menos siete estados de la República Mexicana para venderles la vacuna.

Avatar del

Por El Imparcial

Empresario veracruzano, adquiere 2 millones de vacunas contra Covid-19(Pixabay. Imagen ilustrativa)

Empresario veracruzano, adquiere 2 millones de vacunas contra Covid-19 | Pixabay. Imagen ilustrativa

VERACRUZ.- El empresario veracruzano Alejandro Cossío adquirió 2 millones de unidades de la vacuna Sputnik V, afirmó el propio empresario en entrevista con El Financiero.

Cossío aseguró que está a  la espera de que la Cofepris autorice su distribución en México y confía en que se dará en breve, luego de las declaraciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, que anunció estar de acuerdo en que se adquiera y venda la vacuna de manera particular.

Yo ya tengo dos millones de vacunas Sputnik V, (…) yo recibo con beneplácito esta decisión presidencial, la celebro, creo que hay mucha sensibilidad por parte del presidente y estamos a la espera de que se emita el decreto que ofreció y que junto con él venga la autorización del órgano regulador mexicano que es la Cofepris, indicó el empresario.

Agregó que ya se encuentra negociando con los gobiernos de al menos siete estados de la República Mexicana para venderles la vacuna, y  con algunas distribuidoras de medicamentos y hospitales.

Asimismo, estima que el precio al público de la vacuna que ofrece estará entre los 720 y los 820 pesos, posiblemente con algunas restricciones dependiendo de quién o en dónde se vaya a aplicar.

La prioridad, dijo, es vender esta vacuna en México, pero comentó que podrían distribuirse en otros países de América Latina, como es el caso de Argentina.

Ya en este momento tenemos muy avanzadas negociaciones con al menos siete estados de la República, independientemente de cadenas de farmacias y la asociación mexicana de hospitales, declaró.

Por último, recalcó que la vacuna rusa es completamente segura y es validada por varios organismos reguladores en materia de salubridad de varios países.

 

Con fragmentos de información de El Financiero

 
En esta nota
  • Vacuna contra Covid-19
  • Veracruz
  • Industria Privada

Comentarios