México

Empresario ligado a Collado tramita amparo

El empresario tramitó un amparo conocido como "buscador".

Avatar del

Por El Universal

Un juez federal frenó, por el momento, la ejecución de cualquier orden de aprehensión contra el empresario y ex dueño del equipo de futbol Irapuato, José de Jesús Martínez Tejada.(Archivo)

Un juez federal frenó, por el momento, la ejecución de cualquier orden de aprehensión contra el empresario y ex dueño del equipo de futbol Irapuato, José de Jesús Martínez Tejada. | Archivo

CIUDAD DE MÉXICO.-Un juez federal frenó, por el momento, la ejecución de cualquier orden de aprehensión contra el empresario y ex dueño del equipo de futbol Irapuato, José de Jesús Martínez Tejada, señalado como uno de los beneficiarios del "lavado de dinero" imputado al abogado Juan Collado.

En la denuncia presentada contra Collado y cuatro personas más, Martínez Tejada fue señalado por realizar negocios ilegales con la empresa Libertad Servicios Financieros (Cajas Libertad), de la que el abogado era presidente del Consejo de Administración.

Además, se le señaló por haber sido beneficiado con un crédito simulado por José Antonio Rico Rico, a través de Cajas Libertad, por 60 millones de pesos.

Por ello, el empresario tramitó un amparo conocido como "buscador" para identificar si existe alguna orden de aprehensión en su contra emitida por un juez de control del Reclusorio Norte, autoridad que ordenó detener a Collado.

El amparo fue admitido por el Juez Sexto de Distrito en la materia en la Ciudad de México, quien concedió la suspensión provisional al empresario, misma que será efectiva siempre que no se le acuse de algún delito que amerite prisión preventiva de oficio.

Además, para conservar la medida el juez le requirió exhibir una garantía de 50 mil pesos.
 

En esta nota

Comentarios