Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Fraudes

Empresario Alejando del Valle fue vinculado a proceso por un Juez; seguirá proceso en prisión

Un juez federal validó las pruebas aportadas por la FGJCDMX por lo que, Alejando del Valle seguirá el proceso desde el Reclusorio Sur en la CDMX

CIUDAD DE MÉXICO.- Un juez federal vinculó a proceso al empresario Alejandro del Valle, debido a un presunto fraude por el incumplimiento de un pago de 30 millones de dólares, y que se solicitó para adquirir Grupo Radiópolis.

Según fuentes ministeriales , el juez de control también le ratificó la medida de prisión preventiva, por lo que cumplirá con esta determinación en el Reclusorio Sur en la Ciudad de México, de acuerdo con información consultada por Reforma.

Así, el juez de control consideró que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México ofreció las pruebas mínimas contra Alejandro del Valle, por el delito de fraude genérico.

Cabe recordar, que el empresario Alejandro del Valle, presidente del Consejo de Administración de Interjet, fue investigado desde diciembre del año pasado cuando ingresó a la aerolínea, informó Raquel Buenrostro, jefa del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Nosotros hicimos todas las gestiones ante la Procuraduría Fiscal de la Federación, porque efectivamente al final del año pasado, él tomó un porcentaje importante de las acciones de Interjet. Por lo tanto, es responsable solidario de los adeudos y las gestiones se hicieron ante la Procuraduría”, afirmó durante su participación en el foro Expansión Summit 2021.

Con información de Expansión

En esta nota