No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Empresa regia podría comprar avión presidencial y dos aeronaves

Las dos opciones de pago son:  3.8 millones de "Amero" (moneda virtual, con un monto equivalente por 138 mdd), o bien, con un terreno valuado en 180 mdd.

Avatar del

Por Agencia Reforma

Destacó que sería histórico el que el Gobierno de México aceptara un pago en la criptomoneda "Amero", pues sería la primera transacción en su tipo en el País.(Agencia Reforma)

Destacó que sería histórico el que el Gobierno de México aceptara un pago en la criptomoneda "Amero", pues sería la primera transacción en su tipo en el País. | Agencia Reforma

MONTERREY, NL.-La empresa regia de tecnología, Isatek, lanzó una oferta por el avión presidencial TP-01 y dos aeronaves, con dos opciones de pago: 3.8 millones de "Amero" (moneda virtual, con un monto equivalente por 138 millones de dólares), o bien, con un terreno valuado en 180 millones de dólares.


Alfonso Jiménez Pérez, director general y fundador de la compañía, explicó que realizaron la oferta formal por las unidades y esperarían una respuesta antes del 31 de enero.


Nosotros somos una empresa de tecnología blockchain y esto nos permite realizar negocios disruptivos y hemos hecho adquisiciones grandes", afirmó.


La oferta es por el avión presidencial Boeing 787, un helicóptero y un Jet, que utiliza la Marina, detalló.


"Nosotros estamos ofreciendo la moneda como pago", indicó, "pero sabemos que hay mucho desconocimiento de esta industria".


Agregó que en caso de que el Gobierno opte por el terreno, Isatek cuenta con tres terrenos en Baja California y que daría a elegir uno de ellos.


Añadió que la oferta que propone el terreno es por 180 millones de dólares, y es poco más a la realizada a través de la moneda virtual, debido a que es complicado fraccionar una superficie por una cantidad exacta.


Comentó que de concretarse la operación, el avión quedaría a disposición de la Secretaría de Relaciones Exteriores para un trato diplomático a los extranjeros, así como para contingencias y también estaría al servicio de Isatek.


"El helicóptero se utilizaría en Nuevo León, al servicio de una asociación que se llama 'Amigos de la Tierra', que se encarga de combatir los incendios; en cuanto al Jet, lo utilizaríamos como ambulancia aérea", aseguró.


"No sólo estamos empujando por la subasta por el avión presidencial, sino que estamos ofreciendo el que se use nuestra tecnología en el Gobierno para temas anticorrupción y de transparencia. Es tecnología cara y nosotros la donaríamos a la Federación, en caso de que nos acepten nuestra oferta", afirmó.


Apuntó que la tecnología blockchain sirve para procesos de pago, y esto ayudaría a que cualquier Secretaría rastree el último centavo de las operaciones.


Destacó que sería histórico el que el Gobierno de México aceptara un pago en la criptomoneda "Amero", pues sería la primera transacción en su tipo en el País.


Mencionó que en países como Suiza, el Gobierno acepta pagos de impuestos con monedas virtuales.

En esta nota
  • Avión presidencial
  • Isatek

Comentarios