GA4 - Google Analitycs
Tendencias
Cintilla de tendencias

Cometa ZTF

Plan B

Metro de la CDMX

Lisa Loring

Emmanuel Macron, presidente de Francia anuncia futuro plan para nacionalizar la industria eléctrica; en México PRI, PAN, PRD y MC votan en contra de nacionalización y a favor de los privados

Mientras Francia buscará la nacionalización de su industria eléctrica, en México legisladores opositores rechazar reforma eléctrica que fortalecía la industria eléctrica nacional.

Avatar del

Por Redacción/GH

Francia buscará nacionalizar su industria eléctrica, en México legisladores rechazaron fortalecer su industria nacional.(Especial)

Francia buscará nacionalizar su industria eléctrica, en México legisladores rechazaron fortalecer su industria nacional. | Especial

FRANCIA.- Emmanuel Macron, presidente de Francia, anunció que se hará un plan para nacionalizar la industria eléctrica; en México, legisladores opositores votaron en contras de esa medida planteada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El presidente francés, Emmanuel Macron, dijo que el estado deberá tomar el control de algunas empresas en el sector energético en un plan para reforzar la independencia del país.

La estrategia, en el caso de Francia, es en parte para reformar los mercados energéticos para desvincular los precios de la electricidad y el gas.

El Estado deberá hacerse cargo de varios aspectos del sector energético”, dijo Macron el jueves, cuando presentó su manifiesto solo tres semanas antes de las elecciones presidenciales. "Tendremos que tomar posesión de varios actores industriales".

Francia nacionalizará industria eléctrica

El gobierno de Francia posee el 84% de Electricité de France SA y está considerando revivir un plan para nacionalizar la empresa de servicios públicos cargada de deudas y reorganizar su negocio con un enfoque en la producción nuclear.

En México el presidente Andrés Manuel López Obrador propuso una reforma eléctrica para fortalecer a la CFE pero los diputados federales del PRI, PAN, PRD y Movimiento Ciudadano votaron en contra.

Para la aprobación de la reforma eléctrica propuesta por el presidente López Obrador se ocupaba la aprobación de las dos terceras partes de los 500 diputados federales.

Pero la votación quedó, de 498 diputados asistentes votaron 275 a favor de los partidos Morena, PVEM y PT y en contra 223 de PRI, PAN, PRD y Movimiento Ciudadano.

En esta nota

Comentarios