Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Temporada de tormentas

Emiten alerta naranja ante llegada de “Lorena” a Los Cabos

Protección Civil decretó la suspensión de clases en el municipio.

LOS CABOS.- Ante la cercanía de la tormenta tropical “Lorena”, el Consejo Estatal de Protección civil de Baja California Sur emitió alerta naranja en Los Cabos.


Hemos decidido declarar alerta Naranja en el municipio de Los Cabos. Exhortamos a la población que vive en zona de alto riesgo, a que salga de su vivienda y acuda al albergue más cercano, por su propia protección”, dijo el secretario General de Gobierno, Álvaro de la Peña Angulo.

Por unanimidad se aprobó la suspensión de clases en todos los niveles educativos en Los Cabos y La Paz para el día de mañana viernes 20 de septiembre.

Por su parte, el Director de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Baja California Sur, Israel Camacho Gastelum no descartó la probabilidad de que los fenómenos meteorológicos “Lorena” y “Mario” azoten en el sur del Estado.


Carlos Alfredo Godínez León, titular de la Unidad Estatal de Protección Civil señaló que durante la tarde-noche se dio inicio a los desalojos en la colonia de alto riesgos de Cabo San Lucas y San José del Cabo. Alrededor de 15 camiones urbanos participaron en la movilización así como elementos del Ejército Mexicano, de la Marina, Policía Federal y Estatal, también de la Guardia Nacional.


Asimismo, se informó que los puertos permanecerán cerrados a todo tipo de navegación y actividades acuáticas en el municipio de Los Cabos.

Con información de Milenio

En esta nota