No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Emiten "Alerta Rosa" en Oaxaca tras desaparición de profesora estadounidense

En la vivienda de Krista Marie Williams se encontraron mosquiteros rotos y sus pertenencias desordenadas, según señalan declaraciones aportadas a las autoridades.

Avatar del

Por El Universal

Emiten "Alerta Rosa" en Oaxaca tras desaparición de profesora estadounidense(Especial)

Emiten "Alerta Rosa" en Oaxaca tras desaparición de profesora estadounidense | Especial

OAXACA.- Este viernes 27 de marzo,  Krista Marie Williams, profesora de inglés de la Universidad del Mar (Umar), campus Puerto Ángel, fue reportada como desaparecida y en su vivienda fueron localizados indicios de violencia, por lo que Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) emitió una "Alerta Rosa".

La denuncia de la desaparición de esta mujer de 43 años, de nacionalidad estadounidense y que comenzó a laborar como docente en esta universidad especializada en biología marina a finales de 2018, fue interpuesta por personas allegadas.

En declaraciones aportadas a las autoridades, precisaron que la profesora alertó  y pidió ayuda a las 13:00 horas de este viernes, a través de un mensaje de texto, a una persona identificada como Carlos.

Amigos de Krista acudieron a su vivienda, donde encontraron mosquiteros rotos y pertenencias desordenadas, por lo que acudieron ante las autoridades correspondientes para hacer de su conocimiento los hechos.

Tras la denuncia, la Fiscalía emitió la “Alerta Rosa” correspondiente para dar con el paradero de la mujer. La ficha precisa que la profesora tiene como señas particulares un tatuaje en la nuca del signo zodiacal de piscis y portaba un vestido tipo bata de color blanco.

Krista Marie es complexión delgada, mide 1.72 metros, tez clara, cara ovalada, frente amplia, cejas pobladas, ojos medianos, iris de color café, nariz grande y larga, boca grande con labios delgados, mentón ovalado, cabello negro, lacio y largo.

La FGEO puso a disposición los teléfonos: 01 800 0077628 y 951 164 64 34, para que se comuniquen quienes tengan información sobre su paradero.

En esta nota

Comentarios