Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Estado de México

Emboscada contra agentes de la Fiscalía de Edomex dejó saldo de dos muertos

Elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México sostuvieron un enfrentamiento contra sujetos armados en el municipio de Texcaltitlán. 

TEXCALTITLÁN, Edomex.- Durante el transcurso del jueves 4 de noviembre se registró un enfrentamiento entre elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y sujetos armados, tras varias acciones operativas en el municipio de Texcaltitlán.

Elementos de la FGJEM repelieron una agresión mientras se trasladaban por la carretera La Puerta – Coatepec, en la comunidad Ojo de Agua, cerca de unas cabañas de la zona.

A través del número de emergencia, la Secretaría de Seguridad recibió el reporte por parte de un ciudadano indicando que acudió un policía municipal a su domicilio, indicándole que solicitara apoyo médico "ya que hay detonaciones de arma de fuego y hay lesionados, sin brindar más datos".

Durante los hechos, dos elementos de la Policía de Investigación (PDI) perdieron la vida, mientras que otros seis elementos terminaron con lesiones, siendo trasladados para su atención médica.

Además, un sujeto que era trasladado a las instalaciones de la FGJEM también perdió la vida. El individuo fue detenido con aparatos de comunicación y se le investigaba por realizar funciones de halconeo.

La movilización realizada por los elementos tenía la finalidad de identificar puntos de vigilancia y casas de seguridad del grupo delictivo Familia Michoacana en esa región.

Tras el enfrentamiento, fuerzas federales y estatales desplegaron un operativo en la zona, realizando diligencias de rastreo en hospitales por posibles sospechosos lesionados.

Otras emboscadas

Dentro de los alrededores del sitio se han registrado tres emboscadas durante el presente año contra elementos de la Fiscalía, siendo la más reciente el 26 de octubre.

De acuerdo con los reportes preliminares, los oficiales se desplazaban en la carretera Ixtapan de la Sal-Almoloya de Alquisiras, en el Puente de los Sabinos, y en dicho punto un grupo del crimen organizado los habría confrontado, cerrando el paso y disparando contra la camioneta en que viajaban los cuatro agentes.

El otro hecho ocurrió en marzo del 2021, cuando perdieron la vida 13 elementos entre la Secretaría de Seguridad y PDI.

En esta nota