Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Accidente de tránsito

Embiste a equipo de ciclistas y muere coach; le dictan prisión preventiva

El pasado 13 de diciembre, el sujeto embistió por la parte de átras a los ciclistas que se desplazaban en grupo sobre la carretera Los Mochis-Topolobampo. 

CULIACÁN, Sinaloa.- El presunto responsable de embestir a un grupo de ciclistas, en la carretera Los Mochis-Topolobampo, donde falleció el coach del equipo Julio Casar “N” y una deportista más resultó lesionada, fue vinculado a proceso y se le dictó prisión preventiva oficiosa.

La Fiscalía General del Estado dio a conocer que obtuvo vinculación a proceso contra Mario Alfonso “G”, como presunto responsable de los delitos de homicidio culposo, lesiones culposas, daños culposos y omisión de auxilio de atropellados.

Con fecha 13 de diciembre, la Unidad del Ministerio Público inicio la carpeta de investigación, en el que aparece como víctima el entrenador de pedalistas, Julio César “G” y una de sus alumnas que permanece aún bajo cuidados médicos en un hospital.

El imputado, Mario Alfonso “G”, compareció en forma voluntaria el pasado 18 de diciembre ante la Fiscalía General del Estado y cinco días después, volvió a presentarse, por lo que una vez valorada la carpeta de investigación el pasado 5 de enero, se solicitó la orden de aprehensión, bajo la causa penal 01/2021, la cual se ejecutó un día después.

Según las investigaciones, el presunto responsable del accidente, un día antes del hecho, asistió a una fiesta familiar en la que convivió hasta la madrugada.

En la carretera Los Mochis-Topolobampo, el domingo 13 de diciembre, embistió por la parte de átras a los ciclistas que se desplazaban en grupo, pese al accidente, el conductor de la unidad Toyota huyó a toda prisa, rumbo a la ciudad de los Mochis.

Días después de una intensa búsqueda del vehículo, éste apareció abandonado en una de las calles de la colonia Naranjos de la ciudad de los Mochis.

En esta nota