No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Embajador Christopher Landau y Cuitláhuac García, gobernador de Veracruz sostienen encuentro

Landau dijo que la trascendencia de la relación bilateral y que el estado cuente con el puerto más importante del Golfo de México, les llevó a dialogar de economía, comercio, inversiones, migración y seguridad.

Avatar del

Por El Universal

Embajador Christopher Landau y Cuitláhuac García, gobernador de Veracruz sostienen encuentro(Twitter @USAmbMex)

Embajador Christopher Landau y Cuitláhuac García, gobernador de Veracruz sostienen encuentro | Twitter @USAmbMex

XALAPA, Veracruz.- El Embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau y el Gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez sostuvieron un encuentro privado. 


En el puerto veracruzano y acompañados por el Comandante de la Primera Región Naval, Almirante Santiago Jorge Morgado Gómez, abordaron temas sobre turismo, migración, seguridad e inversiones, entre otros. 


El diplomático también sostuvo un encuentro con diversos funcionarios del área de seguridad y procuración de justicia, así como con instituciones armadas y navales, encabezados por el mandatario estatal. 

En un breve entrevista a medios locales, Landau aseguró estar muy contento de su primera visita al Estado de Veracruz y dijo que existen temas de interés para la relación bilateral. 

Declaró:

Tuve una plática excelente con el señor Gobernador, ahora nos vamos a reunir con subgabinete de seguridad; hay muchos temas muy importantes en nuestra relación bilateral con ambos países que tiene que ver con este gran Estado".


En tanto, García Jiménez expuso en sus redes sociales que, siguiendo los principios de la política exterior del Presidente Andrés Manuel López Obrador, recibió al Embajador de los Estados Unidos de Norteamérica. 

Explicó que la trascendencia de la relación bilateral y contar con el puerto más grande e importante del lado del Golfo de México, les llevó a dialogar temáticas como economía, comercio, inversiones, migración y seguridad. 


Y en entrevista posterior, el mandatario estatal detalló que se concretaron alianzas para la llegada de turistas norteamericanos al país cuando bajen los contagios de Covid-19. 

Recordó que Veracruz inició una campaña turística en estados del sur de Estados Unidos, por lo que hubo avances en esta materia con el diplomático.


Además, el político morenista señaló que hablaron sobre la migración de mexicanos a ese país y la posibilidad de hacerla ordenada y legalizada.

En esta nota

Comentarios