Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Elon Musk

Elon Musk logra victoria contra Twitter por cuentas falsas y bots, el caso sigue

La defensa legal de Elon Musk recibirá parte de la información adicional que exigió de Twitter en la demanda en su contra, luego de cancelar la compra por 44 mil millones de dólares por falta de transparencia sobre cuentas falsas y bots.

CIUDAD DE MÉXICO.- Elon Musk logró una victoria contra Twitter a quien acusa de fraude por ocultar información sobre cuentas falsas y “bots”.

La defensa legal de Elon Musk recibirá parte de la información adicional que exigió de Twitter en su demanda en su contra, y está tratando de obtener aún más, según Insider.

La publicación cita que la jueza Kathleen St. Jude McCormick ordenó el lunes a Twitter cumplir en parte con una moción de los abogados de Musk.

Solicitaron documentos de 22 empleados adicionales de Twitter que, según dijeron, tenían información sobre el proceso de análisis de spam o cuentas "bot" de la empresa. Twitter ya está entregando información de 41 de los llamados “custodios de información” como parte del caso”, cita la nota.

Elon Musk y la compra de Twitter

Twitter demandó a Musk por tratar de romper su acuerdo de compra por 44 mil millones de dólares.

Musk argumenta que Twitter cometió fraude al no transparentar las cuentas bots o falsas con que cuenta la aplicación; mientras que el equipo legal de Twitter lo demandó por cancelar la compra y mientras tanto vender miles de dólares en acciones de Tesla.

¿Cuántos bots tiene Twitter?

Como se describe en una larga contrademanda (a la que Twitter ya respondió), argumentan que la compañía puso barreras a los intentos de Musk de verificar los datos sobre cuántos usuarios activos diarios son en realidad bots.

La compañía estima que menos 5% de las cuentas son bots de spam, pero Musk ha cuestionado esa afirmación de parte de Twitter.

En esta nota