No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Eliminación del fuero del Presidente “es un hecho histórico”, dice AMLO

Ayer el Senado de la República aprobó con 89 votos a favor y 23 en contra la reforma Constitucional que permitirá que se juzgue al Presidente.

Avatar del

Por Shaila Rosagel

Ayer el Senado de la República aprobó con 89 votos a favor y 23 en contra la reforma Constitucional que permitirá que se juzgue al Presidente(Archivo GH)

Ayer el Senado de la República aprobó con 89 votos a favor y 23 en contra la reforma Constitucional que permitirá que se juzgue al Presidente | Archivo GH

CIUDAD DE MÉXICO (GH).-El presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció a los legisladores la aprobación de la ley que permitirá quitarle el fuero al Presidente de la República.

“Esto es un hecho verdaderamente histórico, no se podía juzgar al Presidente;  se va a poder juzgar al Presidente por cualquier delito, como cualquier ciudadano, se termina el fuero”, dijo durante la conferencia matutina en Palacio Nacional.

Ayer el Senado de la República aprobó con 89 votos a favor y 23 en contra la reforma Constitucional que permitirá que se juzgue al Presidente además de por traición a la patria, por delitos electorales, corrupción y demás delitos.

“Estamos hablando de 150 años de mantener el fuero, este privilegio para el Presidente, esto es un gran avance”, dijo.

Y agregó que “sólo falta que se apruebe en la mitad más uno de las legislaturas locales; es decir, en 17 congresos locales”.

López Obrador consideró que no habrá ningún problema para su aprobación en las legislaturas locales.

 
En esta nota

Comentarios