Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / SCJN

Eligen por primera vez a dos mujeres como presidentas de las salas de SCJN

Ana Margarita Ríos Farjat y Yasmín Esquivel Mossa fueron electas presidentas de las salas Primera y Segunda de la SCJN 

CIUDAD DE MÉXICO.- Por unanimidad de votos, dos mujeres fueron electas para presidir las salas Primera y Segunda de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Ana Margarita Ríos-Farjat y Yasmín Esquivel Mossa, ministras electas en los meses de diciembre y febrero, de 2019, fueron propuestas por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En la sesión virtual, por unanimidad de votos, se decidió que las mujeres ocupen las salas Primera y Segunda en la SCJN durante el periodo 2021-2022.

Esquivel Mossa tras su elección, externó, “Aportar la suma de mis esfuerzos y entusiasmo para poder cumplir con la noble tarea que no se encomienda la Constitución”.

Esta ministra es la doceava mujer en convertirse en ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación. En 200 años ha habido 500 ministros del sexo masculino y sólo trece del sexo femenino.

Por su parte, Ríos Farjat se centró en la pandemia de coronavirus: “A tiempos así sólo se les hace frente con templanza y fortaleza y si es por causa de la justicia y por causa de México se redoblan los esfuerzos con sensibilidad pero sin detenernos”.


En esta nota