Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / #EnTendencia

Elige correctamente

En la industria automotriz existen distintas alternativas para adquirir un vehículo nuevo y una de las más comunes es a través de un crédito.

A continuación te presentamos los principales puntos que debes considerar antes de solicitar un crédito automotriz.

ENGANCHE
Es el pago inicial para adquirir un vehículo nuevo a través de un crédito automotriz. Normalmente, el enganche mínimo inicia entre el 10% y el 20% del valor del auto. Considera que entre mayor sea este porcentaje, los intereses se verán reducidos.

PLAZOS
Los pagos y los intereses pueden variar dependiendo los plazos que se establezcan en el contrato. En la mayoría de las ocasiones, los créditos se pueden establecer desde los 12 hasta los 60 meses. El atraso de cada mensualidad podría generar intereses extras.

SERVICIOS
Dentro de las cláusulas para adquirir un financiamiento automotriz, es necesario contar con un seguro de auto, ya que este protege la garantía del crédito. El seguro puede ser contratado directamente con la financiera o el usuario lo puede solicitar con otra compañía.

TASA DE INTERÉS
Este punto es clave al solicitar un crédito automotriz y se puede calcular bajo el concepto de saldos insolutos. Esto quiere decir, que el interés que se paga es sobre la cantidad del capital que se adeuda, y no por el monto inicial que se solicitó.

En esta nota